Aliarse con el PRI es el antídoto del PAN contra el ‘morenavirus’…

0
242

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Aunque criticó que Morena tiene a “lo peor del PRI”, el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés detalló que avanzan las encuestas en al menos cuatro estados para que la militancia panista decida si van en alianza con el Revolucionario Institucional en 2021, publicó El Heraldo de México.

“El presidente López Obrador se va a morder la lengua, pues si él viene del PRI, y todos sus liderazgos principales son del PRI, lo peor del PRI está en Morena, por eso le dicen el PRIMOR, es una incongruencia más de Morena; Morena ganó con el voto del PRI en los estados”, dijo en respuesta a las críticas del titular del Ejecutivo sobre las alianzas del PAN y PRI.

En conferencia virtual manifestó que le cerrará la puerta a aquellos morenistas que busquen una candidatura en el PAN, para 2021.

“Para postularlos (a morenistas) como candidatos, sí nos reservamos el derecho de admisión, el prestigio de quien se trate, su historial. No recibiríamos a cualquier persona porque Acción Nacional es muy diferente a lo que hoy representa Morena. Morena tiene a lo peor del PRI”, expresó.

El líder panista reveló que en cuatro estados ya realizan encuestas abiertas a la militancia para decidir si van en alianza con el PRI: Baja California Sur, Sonora, Michoacán y San Luis Potosí.

“Esta consulta se está llevando a cabo, ya lleva varios días el proceso, pero aún no concluye y solamente es en los estados que han manifestado el interés de poder ir en una colación amplia”, explicó.

En la mitad del país, Acción Nacional va sólo, sin una alianza amplia y por eso no se aplica la encuesta a la militancia nacional, aclaró el dirigente panista.

En varias ocasiones, el líder del albiazul ha defendido que su partido tiene que hacer cosas extraordinarias para combatir lo que calificó como el “Morenavirus”, en las elecciones de 2021. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook