Hallan en Chiapas a niñas desaparecidas en otros estados del país

0
294

CHIAPAS, MX.- Niñas y adolescentes, quienes habían sido reportadas como desaparecidas e incluso contaban con Alerta Amber y reporte de personas desaparecidas en sus entidades, fueron localizadas sanas y salvas en el estado de Chiapas, publicó unotv.com.

Niña desaparecida en Tabasco

El primer caso corresponde a una niña de 12 años desaparecida, quien contaba con Alerta Amber Nacional en Tabasco. El 27 de noviembre fue localizada en la cabecera municipal de Chamula, siendo puesta a disposición del Fiscal del Ministerio Público del Área de Colaboraciones para ser resguardada en su integridad física y emocional de manera inmediata.

A través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares en coordinación con la Fiscalía de Justicia Indígena y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco se localizó sana y salva.

Niñas desaparecidas en Puebla

Dos menores de edad que contaban con alerta de personas no localizadas en Puebla, fueron halladas sanas y salvas en Tuxtla Gutiérrez. El 28 de noviembre se logró la localización de las pequeñas en la colonia Real del Bosque, y fueron trasladadas a la Casa de Tránsito de la Dirección General del Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum) de la Fiscalía estatal.

Luego de ser valoradas por personal especializado, las menores fueron entregadas con las formalidades de ley a sus progenitores para su reintegración al núcleo familiar.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares en coordinación con la FGE Puebla, logró la localización de las menores.

Adolescente desaparecida en Chiapas

Una adolescente de 17 años reportada por familiares como ausente en el municipio de Suchiate, fue localizada sana y salva. Durante los trabajos de búsqueda, elementos de la Policía Ministerial de la FGE de Chiapas lograron ubicar a la menor en la ciudad de México (CDMX).

Derivado de las diligencias de investigación, se determinó que la adolescente se encontraba en el domicilio de familiares en la capital del país y se determinó que su integridad física nunca se encontró bajo ningún riesgo por lo que se estableció comunicación formal con sus familiares en el municipio de Suchiate.

La Fiscalía chiapaneca, a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa en coordinación con la Fiscalía de Personas Desaparecidas, logró su localización.

El caso de la niña que viajó a Chiapas para verse con un hombre

Hace unos días se dio a conocer el caso de Alexandra Rubí, una niña de 13 años de edad, quien viajó desde Jalisco hasta el estado de Chiapas para verse con un hombre, presuntamente de Guatemala que conoció a través del juego on line Free Fire, y que fue hallada en buen estado de salud.

Por Alexandra había Alerta hasta en Guatemala y su búsqueda fue internacional combinando fuerzas de seguridad de Jalisco, Chiapas y Guatemala.

La misma niña que se mantenía en contacto con sus papás, mentía diciéndoles que se hallaba en Medellín, Colombia, para despistar su paradero. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook