“NO HAY ALZA A IMPUESTOS PARA EL SECTOR TURÍSTICO”: Asegura Carlos Joaquín que en 2021 no contemplan lesionar la economía de empresarios ni ciudadanos de QR

El gravamen sobre nóminas sólo es para las empresas outsourcing

0
323

CANCÚN, MX.- El gobernador Carlos Joaquín González aseguró que no se implementarán más cobros de impuestos al sector turístico en la entidad e indicó que hay cierta discrepancia en lo expresado en su informe por el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia económica.

Al referirse a un nuevo Pacto Fiscal con los Estados, admitió que hay muchas diferencias con la Federación, bastante de qué hablar, hay avances en algunas mesas de trabajo, pero es necesario revisarlo a fondo, pues las entidades federativas requieren más ingresos para poder cumplir compromisos asumidos con la ciudadanía.

Entrevistado para el noticiero matutino Pulso AM, dijo que no habrá incrementos en impuesto a tarifas de hotel, líneas aéreas, en fin, a prestaciones de servicios turísticos y del gravamen sobre nóminas sólo se menciona a las empresas outsourcing.

“Lo que se busca es evitar que se evadan impuestos mediante esa situación”, indicó.

El mandatario estatal sostuvo que hay ningún impuesto adicional previsto para los quintanarroenses y que hablar de incrementos de ese tipo al sector turístico no es verdad.

Cuando se le preguntó su opinión en estos dos años de la administración de Andrés Manuel López Obrador, dijo que han sido difíciles y que, a consecuencia de la covid-19 se complicó más, pues evitó el crecimiento del país.

Carlos Joaquín expresó que hay discordancia en lo que dice la Federación en cuanto a empleo y desarrollo económico en el país. “Hay mucho por hacer, es una manera diferente de gobernar, en la que se da prioridad a los programas sociales y de asistencia directos desde la Federación y en la que se ha limitado las participaciones a los estados”, señaló.

“Hemos tenido una disminución importante en los ingresos, lo cual obliga a buscar soluciones para cumplir los compromisos que las entidades municipales y estatales tienen. Es necesario mayor coordinación y trabajo en equipo”, añadió.

También dejó entrever que el presidente no desea admitir que están siendo rebasados por la pandemia y se necesitan más acciones, pues así lo indican los números, incluso, son alarmantes en algunos estados que regresaron al naranja en el semáforo epidemiológico y con la advertencia latente del rojo, que implicará confinamiento y cierre de empresas.

“Tenemos que ver que en muchos países de Europa pasan por una crisis sanitaria peor”, apuntó.

El mandatario estatal añadió que la implementación de zona libre en Chetumal permitirá mayor desarrollo, pues al haber mejores estímulos fiscales, eso promoverá de alguna manera atraer inversión y mayores fuentes de empleo.

Por último, indicó que al firmar el Pacto de Reactivación Económica Responsable en la zona norte se busca no caer en relajamiento en las medidas sanitarias y protocolos que pueden llevar a un posible repunte en los contagios, algo que nadie desea.

“Por el contrario lo que queremos es avanzar en la recuperación económica y eso sólo se lograra cuidándonos todos”, recalcó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook