Reprueba Diputado Erales contratar ‘fuereños’ como Secretarios de Estado

0
364

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Comisión de Asuntos legislativos y Técnicas Parlamentarias de la XVI Legislatura informó que se revisó la Ley Orgánica del Congreso para que todas las propuestas de los Grupos Legislativos en cuanto a la modificación sean unificadas para sacarla adelante.

Recordó que, a principios de este año, propuso una iniciativa que tiene que ver con la residencia de los funcionarios públicos de primer nivel, en el gobierno del estado, pero que no se le ha dado la importancia pues ahora imponen a personas en la administración pública que no conocen a Quintana Roo ni a sus habitantes.

“Son temas que están atorados, que no le dan la importancia por intereses políticos a modo del Gobernador del Estado y que algunos diputados se prestan a servirle, a someterse a los caprichos de imponernos gente en la administración pública que no conocen a los quintanarroenses, que no tienen otro interés que venir a trabajar el tiempo que sea necesario”, acotó el legislador.

Agregó que estas personas que vienen de otras entidades de la República para ocupar cargos de primer nivel solo vienen a despacharse con la cuchara grande y luego regresarse a su lugar de origen, los que se quedan aquí, pues lo hacen protegidos por algún político.

Pidió que los gobernantes deben de darle oportunidad al talento local, hay muchos jóvenes egresados de las universidades y nivel superior que tienen la capacidad para la administración pública; además de personas en todo Quintana Roo con amplia experiencia en el sector público.

Fustigó sobre la falta de aplicación de la justicia, el incremento de los feminicidios en la entidad, los que se advirtieron desde principios de año; cuando matan a una mujer al siguiente día aparecen lo que llamó “chivos expiatorios”.

“Tenemos a un Fiscal que se dice autónomo y anda agarrado de la mano con el gobernador por todos lados recorriendo y haciendo reuniones de trabajo cuando no se quiere presentar ante los diputados de esta legislatura a decirnos como están los temas de despido de trabajadores, de cambios de adscripción, de la falta de vehículos a pesar de que pagan millones de pesos en renta de vehículos que no se saben dónde están”, dijo.

Acusó que el Fiscal Óscar Montes de Oca Rosado tiene falta de interés de atender las denuncias y las demandas, pues existe un rezago en expedientes y carpetas de investigación que no se ha abatido. Indiscutiblemente, acotó, tiene protección del gobierno del estado y de algunos diputados que ni parecen de Quintana Roo.

TEMAS PENDIENTES Y ELECTOREROS

Pidió que los diputados de esta legislatura reaccionen, pues hay un proceso electoral en puerta donde se verán todo tipo de “campañas negras” y utilizan “cortinas de humo” para desviar la atención de la ciudadanía de temas importantes como la reactivación económica, la seguridad y la salud.Lamentó que el gobierno del Estado no atienda la demanda de la sociedad, parece que están enfocados solo a pasar el proceso electoral.

La Fiscalía y Seguridad Pública solicitaron más recursos, lo que hace sospechar que hay negocios y corrupción, “este gobierno termina y no está recomponiendo las cosas y el recurso se va a secretarías para desviarlo a campañas electorales”.

Asimismo calificó como “electorero” el programa “hambre cero” que recientemente implementó el gobierno del estado en Cancún y Chetumal, donde la venta de una despensa es de 80 pesos para personas de escasos recursos, pues busca ganarse la simpatía de la gente, pero ya es demasiado tarde.

Anunció que presentará la iniciativa para quitar el fuero a todos los funcionarios de todos los niveles del estado de Quintana Roo, para quien cometa irregularidades, sea juzgado. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook