Cayó un 80% el número de operaciones para transportistas del aeropuerto de Cozumel

0
422

COZUMEL, MX.- El Presidente de la Cooperativa de Transporte Terrestre Cozushuttle, Simitrio Peña, estimó que la demanda de servicios de sus agraviados cayó hasta en un 80 por ciento, debido a las múltiples cancelaciones aéreas registradas en los últimos días.

En este sentido, dijo que fueron notificados de que hay varias aerolíneas que ya no llegarán a la isla en lo que resta de 2020, por lo que prevén un panorama complicado para el gremio que a diario brinda este servicio a los usuarios del Aeropuerto Internacional de Cozumel.

“De los 26 vuelos programados para este último mes de diciembre, ni el 50 por ciento llegarán, ya que algunos no han tenido la suficiente demanda, además de que el tema de la COVID-19, aún es un problema para los turistas extranjeros” reconoció.

Simitrio Peña reconoció que prevén un panorama poco alentador en este cierre de año, ya que los pocos ingresos son para el pago de insumos y renta de unidades.

Asimismo, previó que la situación no cambiaría al inicio de 2021, pues el pasaje disminuyó trágicamente por el tema de la contingencia sanitaria, por lo que habría que esperar hasta que todo regrese a la normalidad, aunque puede ser hasta mediados de ese próximo año. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook