TOMA DEL CONGRESO DE QR PODRÍA ALARGARSE AL 8 DE MARZO: Pide la Red Feminista que se apliquen sanciones contra religiosos que convocan a manifestación el próximo 8 de diciembre en Chetumal

0
408

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras advertir que el edificio del Congreso del Estado será entregado una vez cumplidas sus demandas y de manera principal la legalización del aborto en Quintana Roo, la Red Feminista Quintanarroense exigió garantías a la seguridad de quienes se encuentran al interior del inmueble, ante la concentración a la que ha convocado la Diócesis Cancún-Chetumal para el 8 de diciembre. 

A través de un comunicado, exigieron que la autoridad gubernamental aplique la Ley de Asociaciones Religiosas que establece sanciones a aquellos ministros que pretender convertir un acto religioso en una reunión de carácter político.

Asimismo, en conferencia virtual confirmaron que el edificio del Congreso será entregado cuando se discuta y dictamine la despenalización del aborto y que el dictamen pase a pleno para ser votado por los diputados, “poniendo en sus manos la responsabilidad de garantizar los derechos reproductivos de las mujeres”. 

Además de establecer una agenda con fechas específicas para que se discutan y dictaminen las demás acciones legislativas dentro del pliego petitorio antes del 8 de marzo del 2021. 

Afirmaron que siempre han estado abiertas al diálogo y la protesta pacífica, ya que no son delincuentes sino defendoras de derechos humanos. 

Ariadne Song Anguas del colectivo Xtabay, se pronunció en contra de la concentración convocada por la iglesia católica El 8 de diciembre frente al congreso del Estado y aplicar las sanciones contempladas en el artículo 14 de la Ley de Asociaciones Religiosas a sabiendas que está ocupado por la Red Feminista Quintanarroense con el afán de crear una confrontación. 

Pidieron al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gustavo Miranda García se cumplan las medidas cautelares dictadas por la comisión de los derechos humanos del Estado de Quintana Roo. 

Asimismo, Song Anguas advirtió que el Congreso sesiona con ilegalidad al violentar la Ley Orgánica del Poder Legislativo. Hizo un llamado a los diputados a dejar a un lado sus intereses partidistas y se organicen para trabajar en el reconocimiento de los derechos sexuales reproductivos de las mujeres. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook