TULUM | Destaca Rifka Queruel al ser la única presidenta de un club de futbol profesional en Quintana Roo

0
804

TULUM, MX.- Rifka Queruel, presidente del Tulum FC de la Liga TDP, es uno de los pocos casos en el futbol mexicano donde una mujer toma decisiones determinantes en un equipo.

De hecho, en el fútbol profesional mexicano no es muy común encontrar a alguna mujer en un cargo para tomar decisiones de negocio o deportivas determinantes y uno de los pocos casos y la única que lo ejerce en Quintana Roo es el de Rifka Queruel Nussbaum, presidenta de Tulum FC, de la Liga Tercera División Profesional (TDP).

“Para comenzar es un orgullo ser mujer y estar encabezando este tipo de proyectos, y más, en el futbol que es una de las disciplinas que más me apasionan”, expresó Queruel Nussbaum.

En la charla, asegura que quiere dejar huella apoyando al deporte no sólo en Tulum, sino en todo Quintana Roo.

“Para mí esto era un sueño desde mi papá, él siempre fue un promotor deportivo incansable en el municipio de Tulum, y seguir su legado, y verlo consagrado aquí, con un equipo profesional, me llena de mucha satisfacción”, indicó.

“Porque eso ya nos nadie nos lo quita, el haber traído por vez primera el futbol profesional a Tulum nunca se va a olvidar que vino de la mano de todo el equipo que me acompaña en esta aventura de este sueño que teníamos todos”, puntualizó.

“De verdad que me siento muy contenta de ser de las poquitas mujeres a nivel nacional que creemos, que nos ponemos la camiseta y que los tenemos bien puestos para liderar este tipo de proyectos en el futbol”, resaltó.

Nacida en Tulum, sostuvo que para ella es muy importante ser de las pocas mujeres que abanderan este tipo de proyectos que sin duda alguna van directo a una fibra social muy especial que son los jóvenes y aportar en el desarrollo del talento en Quintana Roo.

Sobre el surgimiento de Tulum FC, recordó todo nace, porque obviamente, como tulumnense, sabe de las necesidades del municipio y que hay muy buen futbol en todo el territorio y que también de muy buena calidad en el resto del estado de Quintana Roo.

“Siempre había sido mi sueño tener un equipo profesional, hoy tengo el privilegio de tener a Tulum FC con el apoyo de muchas personas que están también detrás de este proyecto, de patrocinadores y voluntades que cada vez se van sumando al ‘Orgullo Maya’”, agregó.

Añade que de antemano sabían de las dificultades que representaban iniciar un proyecto desde cero, evidentemente teníamos que tener calidad del resto del estado de Quintana Roo para que vinieran también a elevar el nivel del que hay aquí en Tulum.

Respecto al desarrollo de los jóvenes, indicó que ya debutaron siete tulumnenses y con ello mandan un mensaje claro, que es brindarle la oportunidad a la gente de casa con el objetivo de que poco a poco no tengan que salir a buscar talento a otro lado”.

“A veces es importante traer a gente que venga con otra mentalidad y con experiencia para aportarle al equipo. Ahora con todos los visoreos que hemos estado haciendo en el municipio estoy segura que más talento tulumnense va a sumarse al equipo”, refirió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook