Autoridad de Holbox, inconforme por su exclusión de Pueblos Mágicos

0
425

KANTUNILKÍN, MX.- La autoridad comunitaria de Holbox, Idelfonso Cetina Alcocer, lamentó que la Secretaría de Turismo haya dejado fuera a esta isla como Pueblo Mágico a pesar de su trabajo por años para obtener esa distinción.

Apenas esta semana, la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) dio a conocer la lista de los 11 nuevos pueblos mágicos, excluyendo a Holbox, cuyas autoridades mantenían la esperanza de que la isla fuera integrada.

El funcionario comunitario aseguró que esta ínsula tiene todas las características para obtener el título de Pueblo Mágico, al ser la única que aún conservan sus calles de arena, playas vírgenes, entre otras bellezas naturales propias.

Además, en sus alrededores cuenta con atractivos como el ojo de agua “Yalahau”, así como la Isla de la Pasión, Isla Pájaros, entre otros, que no bastaron para obtener la distinción.

Cetina Alcocer reconoció que los destinos turísticos elevados a la categoría de Pueblo Mágico, tienen importantes bellezas naturales como Isla Aguada, Campeche; Zempoala, Hidalgo; Tanatico, Estado de México; Maní y Sisal en Yucatán entre otros pero ninguno de Quintana Roo “peor aún, de este municipio”.  (Infoqroo)

Comentarios en Facebook