CHETUMAL | Maestros del Colegio de Bachilleres realizarán el lunes paro virtual de labores, ante incumplimiento de autoridades a pliego petitorio

0
231

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Debido a que las autoridades educativas han incumplido con el pago del retroactivo salarial y desestimado las peticiones escalafonarias, personal administrativo del sistema de Colegio de Bachilleres realizará una manifestación este martes en exigencia de respuesta a sus demandas. 

Las muestras de inconformidad iniciarán a partir del lunes con un paro virtual de clases de maestros y laboral por parte del personal administrativo sindicalizados. 

A través de un comunicado, la base sindical de la delegación C-201 del plantel Chetumal dos exige a la dirección General del colegio de Bachilleres respeto a sus derechos laborales así como al crecimiento justo y escalonado como lo marcan las condiciones generales de trabajo vigente y a la Ley de educación. 

Piden también no más desfalco en la asignación de las plazas docente así como el pago del retroactivo del aumento salarial. 

Los maestros y personal administrativo exigen un alto al autoritarismo en contra de los docentes y la no desaparición de grupos y equidad en el número de ambos turnos. 

Los trabajadores explicaron que la autoridad educativa no permite el corrimiento escalafonario de las plazas y como ejemplo citaron la plaza de tiempo completo dejada por una maestra identificada como Noemí y la de tres cuartos de otro maestro identificado como Sapiencia “no permitiendo que otros maestros puedan completar para formar sus plazas de jornada”. 

Ante la falta de respuesta el lunes inicia un paro de clases y labores que continuará con la marcha el martes en Chetumal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook