SESA mantiene abierta investigación por nacimiento afuera de hospital general de Cancún

0
388

CANCÚN, MX.- Las primeras investigaciones en torno al nacimiento de un bebé en el estacionamiento del hospital general de Cancún, arrojan que no hubo negligencia por parte del personal médico, que la mujer salió a caminar al exterior del inmueble una hora como parte de las labores de parto y ya no le dio tiempo de regresar, informó la Secretaría estatal de Salud (SESA).

En un comunicado, la dependencia precisó que la paciente se encontraba bajo monitoreo, pero al irse a caminar fuera del área de valoración clínica tuvo un parto fortuito en la entrada del hospital.

Reiteró que en las unidades médicas de los Servicios Estatales de Salud se ofrece atención y acceso a servicio médico especializado antes, durante y después del embarazo y que es el caso de una mujer, identificada como U.N.V.G., que el pasado 2 de diciembre solicitó atención en el Hospital General de Cancún, “Jesús Kumate Rodríguez”.

En el reporte que proporcionó la SESA, la mujer de 26 años y quien aparece en un video que circula en redes sociales acudió a las 14:35 horas del 2 de diciembre al área de urgencias del Hospital para la valoración de su embarazo, que después de que se le tomaron sus datos generales se le brindó la consulta médica correspondiente a las 14:49 horas.

Asimismo, durante el primer servicio clínico la paciente registró un embarazo de 39.1 semanas y cervix central con 3 centímetros de dilatación que se le pidió mantenerse en el área de valoraciones para continuar con su monitoreo y a las 15:39 horas se le brindó una segunda valoración, en la que se observó una dilatación de 3 centímetros sin datos de desprendimiento placentario.

Nuevamente se le indicó a la paciente permanecer en el área de valoraciones para continuar con el seguimiento clínico.

Sin embargo, la paciente se fue a caminar fuera de las instalaciones del hospital por un tiempo de una hora y ya no le dio tiempo de regresar, ya que tuvo un parto fortuito en la entrada del hospital.

A las 16:40 horas se registró el alumbramiento en la entrada de pacientes de urgencias en donde de inmediato fue atendida e ingresada al área de tococirugía.Finalmente, las autoridades revelaron que paciente y bebé se encuentran en buenas condiciones de salud.    (Infoqroo)

Comentarios en Facebook