Retiran del cargo a cuatro policías que contuvieron a manifestantes con uso excesivo de la fuerza en la protesta por desaparecidos en el hotel Planet Hollywood de Isla Blanca

0
554

ISLA MUJERES, MX.- Ante los hechos ocurridos al finalizar la manifestación de los familiares de personas reportadas como desaparecidas en Isla Blanca, Zona Continental de Isla Mujeres, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM) que encabeza el capitán Eduardo Fouilloux, retiró del cargo a cuatro elementos de la dependencia por hacer uso excesivo de la fuerza para la contención de una persona.

De acuerdo con el director general de la dependencia, al término de la manifestación una persona del sexo femenino ingresó a las instalaciones del Hotel Planet Hollywood dónde tiró contenedores y un andamio de más de tres metros, poniendo en riesgo su seguridad y la de los trabajadores que ahí se encontraban, por lo que elementos no comisionados a la protección de la marcha procedieron a realizar el protocolo establecido de contención sin embargo, al posible abuso de la fuerza fueron retirados de su cargo para proceder con las investigaciones más a fondo.

El capitán señaló que a través de las maniobras de contención, la fémina fue trasladada a un lugar seguro donde fue puesta en libertad. Sin embargo, debido a que la indicación del presidente municipal era permitir la libre manifestación, y cuidar en todo momento la integridad de los manifestantes, los cuatro elementos que participaron en la contención han sido sancionados cesándolos de sus puestos.

El director dio a conocer que en todo momento se les brindó la seguridad y protección para la realización de su marcha, dando como resultado una manifestación en paz, ya que el hecho ocurrió posterior a la manifestación. Igualmente, dijo que es prioridad garantizar los derechos de los familiares manifestantes y que, el apoyo brindado por parte del gobierno sigue y seguirá hasta el final. (Fuente: Ayuntamiento de Isla Mujeres)

Comentarios en Facebook