Vuelve el 60% de turistas que visitan Cancún, afirma director de Turismo

0
416

CANCÚN, MX.- Seis de cada 10 turistas que visitan Cancún ya lo han hecho en ocasiones anteriores, reiteró el director municipal de Turismo, Francisco López Reyes quien además agregó que tres de los cuatro paseantes restantes que lo visitan por primera vez, vuelven en sus siguientes vacaciones.

Afirmó que datos como ese posicionan a Cancún como uno de los principales destinos turísticos en el mundo, con uno de los mayores porcentajes de paseantes que repiten su experiencia en este polo vacacional.

Dijo que, aparte de los atractivos naturales, la infraestructura hotelera y la de servicios, así como la diversidad de actividades, de entretenimiento y diversión que se ofrecen en Cancún, es sobre todo la calidad y calidez de la atención que reciben los turistas lo que hace que vuelvan a este destino.

“Esos datos no son casualidad, se atribuyen al empeño que ponen todos los colaboradores en las diferentes áreas de la actividad turística desde que llega el turista al aeropuerto, quienes los atienden en su estancia, en los lugares que visitan y hasta que se regresan a sus lugares de origen. Esa atención es siempre con una sonrisa y es única y característica del Caribe mexicano y todo eso entra en de la cadena de valor”, aseguró.

Reiteró que prácticamente todo esto propicia que Cancún registre ese índice de repetitividad y que dicho polo turístico sea un ejemplo mundial de recuperación económica y turística.

“Un turista, desde que llega a Cancún, entra esta cadena de valor de quienes lo atienden, quien le recoge la maleta, quien lo recibe en Aduana y Migración, el taxista que lo lleva a su hotel, el recepcionista que le da la bienvenida, el jardinero que mantiene las áreas, los guías de turistas, en fin, un mundo de gente en esta cadena para hacer la mejor de sus estancias”, concluyó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook