Supervisa Nacho Sánchez que reactivación de tianguis en Leona Vicario sea con medidas sanitarias adecuadas

0
349

PUERTO MORELOS, MX.- El secretario de Desarrollo Social, Nacho Sánchez Cordero, supervisó hoy la reactivación del tianguis de Puerto Morelos, que se instala en el parque principal, donde dijo que, luego de evaluar la situación de la covid-19 en esta delegación y el cumplimiento de los protocolos sanitarios, se autorizó la reanudación de sus actividades.

Los conozco porque soy leonense y sé de sus necesidades. Reactivar el tianguis era prioritario para ustedes, sus familias y para la economía de esta población y del municipio y por eso estoy aquí, en representación de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, para acompañarlos y pedirles, por su bien, el de sus esposas e hijos y la actividad, que no bajen la guardia, expuso.

Nacho Sánchez explicó a cada uno de los cerca de 30 comerciantes que es importante usar cubrebocas, pero también mantener la sana distancia, usar gel antibacterial y lavarse las manos constantemente, además de la desinfección constante de sus áreas de trabajo, a fin de prevenir un rebrote de coronavirus.

Si son cuidadosos con ustedes, sus familias y la comunidad, todos vamos a ganar y avanzaremos no sólo en la reactivación económica, sino que daremos pasos firmes hacia el color verde del semáforo epidemiológico, añadió. Cuentan con nosotros para la atención de sus necesidades, pero también contamos con ustedes para recuperar la normalidad.

Luego de señalar que eso sólo se logrará si se trabaja en equipo, destacó que la reactivación económica del municipio se da en forma paulatina, apegada a lo que dicta cada color del semáforo epidemiológico, y que en el caso de los tianguistas se trata de una actividad imprescindible para la comunidad por su función como abastecedores de las amas de casa.

Ellos son parte de una cadena que empieza con el productor, papel que en muchos casos también desempeñan, de modo que para ellos es importante tener dónde vender sus productos, manifestó. Sabemos que su situación es crítica, por eso les autorizamos a instalarse del 20 al 24 de diciembre, que son días de buena venta, no sólo los días domingo.

Nacho Sánchez recibió el agradecimiento de los tianguistas, a cada uno de los cuales saludó y le informó sobre las medidas sanitarias de las que deberán estar pendientes. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook