Denuncia familiar de ejecutado que el hotel Planet Hollywood sobornó a la Fiscalía porque aún no hay investigación sobre los 12 obreros desaparecidos

0
445

CANCÚN, MX.- A pesar de lo que dice el propio fiscal, Oscar Montes de Oca, la Fiscalía General del Estado no ha ingresado ni investiga al hotel Planet Hollywood, a pesar de todos los indicios de que hay personas enterradas allí y que personal de la empresa estaba coludida con la delincuencia organizada, se quejó la madre de uno de los 12 albañiles desaparecidos, cuyo cuerpo sí fue hallado, en un predio cercano a este centro de hospedaje, en Isla Blanca.

Entrevistada luego de una conferencia de prensa, en la que pidió apoyo para los gastos funerarios, Mariana Cruz Ramos dijo que la Fiscalía miente al indicar que investigan dentro del hotel, al que no han acudido en 20 días.

“Que me perdonen, pero creo que el hotel ya dio dinero, porque se inaugura en unos días y no quieren que se manche su imagen”, acusó la mujer, quien el pasado sábado acudió a este lugar para manifestarse y exigir justicia.

Su hijo, William Ariel Yáñez Cruz, acudió al hotel Planet Hollywood a trabajar, pero acabó siendo asesinado a golpes y enterrado en un predio contiguo, comentó su madre, todo por no prestarse a vender drogas, como lo exigen en ese lugar. En total son 12 los que fallecieron por no prestarse a realizar esta actividad, o no cumplir las cuotas que les exigían.

“Cuando llegan, les muestran ‘la cartilla’ de cuánto van a vender; pero si se niegan, ahí los matan y los entierran ahí mismo”, declaró.

El pasado viernes, afirmó, se reunieron con el fiscal Oscar Montes de Oca, para hablar los avances del caso, aunque mucho no quiso decir por el sigilo de la investigación. En próxima fecha volverán a verse, en donde continuarán exigiendo justicia, narró.

“Gracias a Dios que por lo menos tengo su cuerpo, pero él no merecía morir de esa manera, tenía sueños con su mujer. Aunque entierre a mi hijo, mi lucha continúa. Nos faltan ocho (por encontrar)”.

Hasta ahora, nadie del hotel se les ha acercado, mencionó, pese a que acudieron a manifestarse en el lugar. Esta negativa a querer dar la cara es lo que hizo que una de las inconformes, la hermana de un desaparecido, pateara un tambo de basura y acabara siendo detenida.

“La acusaron de tirar un andamio, cuando solo tiró un bote de basura; no afectó a nadie”, justificó.

Mariana Cruz Ramos recibirá los restos de su hijo en tres semanas, después que se realicen los exámenes de ADN. Espera que el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, cumpla con lo prometido y le ayude con los gastos. Adicionalmente, ya pide la cooperación de la ciudadanía. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook