Entregará la asociación Giro 180 AC cenas navideñas para personas y familias en situación vulnerable en Cancún

0
295

CANCÚN, MX.- Llevar un granito de esperanza a la gente de Cancún en esta época en la que muchas personas caen en depresión, es el objetivo de la Asociación Civil Giro 180, según informó su presidente, Arturo Guzmán Contreras.

En entrevista para Radio Cultural Ayuntamiento, indicó que ese proyecto comenzó hace diez años en el seno de su propia familia. Con ayuda de su esposa e hijos se dedicó a entregar 100 cenas en ese entonces, pero amigos y voluntarios se fueron sumando hasta ser lo que ahora es.

Este año, indicó, debido a la pandemia iban a entregar únicamente 100 paquetes, pero la gente los animó a ir por más, por lo que se pusieron una meta de mil, cuando en años anteriores habían logrado 1600 o más.

“No tenemos recursos, no recibimos ninguna ayuda oficial, todo lo que hacemos es con apoyo de la comunidad; ahora hemos estado repartiendo comida cada semana en diferentes colonias, pero nos costó mucho trabajo porque la gente está con una economía muy baja”, indicó.

“Estamos invitando a la gente a que se sume; normalmente sólo tenemos un punto para cocinar, pero ahora no podíamos tener a tanta gente conglomerada; hemos recibido hasta 150 voluntarios pero este año jóvenes de la Universidad del Caribe, de la carrera de Innovación Empresarial nos diseñaron flujos de trabajo para producir con poca gente”, expresó.

Vamos a hacer tres equipos en el mismo local, con un flujo de siete personas, guardando sana distancia; además hemos recibido invitaciones de otras asociaciones que tienen cocinas para usar sus instalaciones, así que fácilmente podríamos tener unas tres o cuatro cocinas alternas donde estarán los voluntarios, explicó.

Cancún tiene un alto índice de suicidios, comentó, el cual aumenta en estas fechas. “Eso nos movió a iniciar este movimiento, de modo que el 24 de diciembre, cuando la gente que está deprimida porque no tiene familia o le fue mal en el año, le llevamos esperanza. Este año va a ser peor por las personas que perdieron su trabajo, su negocio o a algún familiar”.

“Normalmente vamos a las colonias menos afortunadas, pero ahora vamos a sacar una convocatoria para que la gente que esté lastimada, de diferentes estratos sociales, pueda acercarse a nosotros. En años anteriores hemos salido a otros municipios, como Playa del Carmen, Isla Mujeres, incluso Yucatán, pero este año decidimos concentrarnos en Cancún”.

La convocatoria está en la página de Facebook de la asociación Giro 180AC y hay diferentes formas de ayudar, una es económica, con una aportación de 200 pesos para una familia de cuatro personas; también pueden apoyar con refrescos o pasta de coditos del número 4 de una marca determinada que está en la página y, por medio de trueque, al teléfono 9982 3205 53 o en la página de Arturo Guzmán Contreras, en Facebook. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook