Rescatan a niña secuestrada en Xalapa; la escondían en un motel

0
516

VERACRUZ, MX.- El pasado fin de semana dos hombres fueron detenidos en Veracruz luego de que los encontraran con una pequeña niña al interior de un motel en Xalapa, publicó unotv.com.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad informó del suceso mediante una serie de mensajes publicados en sus redes sociales:

“Derivado del reporte sobre una niña privada de su libertad en Xalapa, implementamos operativo de búsqueda logrando su rescate, así como la detención de José Manuel “N” y Salatiel “N”.

Según el reporte de las autoridades, la pequeña niña de apenas 3 años de edad fue secuestrada en la calle de Higo de una unidad habitacional de Xalapa llamada El Sumidero.

Los hechos sucedieron cerca del medio día, por lo que testigos y familiares reportaron el plagio de la menor por medio de llamadas al 911, lo que provocó la movilización de los cuerpos especializados en seguridad, entro los cuales se encuentra la Policía Estatal y agentes de la Fuerza Civil.

La búsqueda de la niña de 3 años secuestrada en Xalapa rindió frutos pocos minutos después, cuando se tuvo conocimiento de que sus dos captores, a bordo de un taxi Nissan tipo Tsuru y con número económico XL-5963, ingresaron con ella a un motel de la región.

José Manuel “N” y Salatiel “N” fueron descubiertos por personal del motel con la niña secuestrada, por lo que intentaron escapar hacia la Avenida Lázaro Cárdenas; sin embargo, la policía de Veracruz logró su detención en la Avenida Ávila Camacho de Xalapa.

La SSP informó que José Manuel “N” y Salatiel “N” fueron trasladados al cuartel Heriberto Jara tras haber sido descubiertos con la niña secuestrada en Xalapa al interior del motel.

Hasta el momento se sabe que la niña fue devuelta sana y salva a su hogar, mientras que los dos sujetos detenidos se encuentran en espera de que las autoridades de Veracruz definan su situación jurídica. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook