SE DESBORDA CONFLICTO INTERNO EN MORENA: Militantes toman sede del partido en Chetumal para exigir respeto a estatutos y la destitución de Jorge Parra

"No somos vándalos, somos militantes de Morena agraviados", afirmaron en conferencia de prensa Leslie Sáenz, Carlos Balam Ramírez, Francisco Colin y José Alberto Tun Calderón

0
618

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Militantes fundadores de Morena iniciaron acciones de resistencia para exigir la destitución de Liliana Castro Muñoz como delegada estatal y de Jorge Parra Moguel de la Secretaría General que implicó la toma del comité directivo estatal por tiempo indefinido y el anuncio de la toma de todas las casas de campaña de quienes resulten electos como candidatos a las diputaciones federales y a las presidencias municipales. 

También exigieron a la senadora Marybel Villegas Canché saque las manos del partido en Quintana Roo. 

“No somos vándalos, somos militantes de Morena agraviados”, afirmaron en conferencia de prensa Leslie Sáenz, Carlos Balam Ramírez, Francisco Colin y José Alberto Tun Calderón al exigir a Carlos Alberto Evangelista que saque las manos y deje de intervenir en la designación de delegados para Quintana Roo. 

Hoy las bases de Morena se cansaron de soportar imposiciones en Quintana Roo, de la corrupción, simulación y autoritarismo, afirmaron.

En el pliego petición que entregaron al dirigente nacional, Mario Delgado, los miembros fundadores desconocen a Liliana Castro Muñoz, como delegada en Quintana Roo; exigen la destitución de Jorge Parra Moguel de la Secretaría General “por no ser militante y tener mala fama publica” y que Jorge Alberto Evangelista se abstenga de designar delegados en el Estado. 

Advirtieron que de no tener respuesta tomarán las instalaciones del Comite ejecutivo Nacional y todas las oficinas que abra Morena en Quintana Roo incluidas las casas de campaña de quienes resulten candidatos a puestos de elecciónLos miembros fundadores advirtieron que no se trata de un juego y sus demandas no son negociables ya que esta en riesgo la estabilidad del Partido por lo que exigieron que Marybel Villegas Canché saque las manos. 

Afirmaron que gente ha tomado por asalto al partido Morena en Quintana Roo y sus intereses particulares pone en riesgo todo el trabajo realizado. 

Confirmaron su apoyo a ANAHI González como dirigente estatal y Ricardo Velazco. 

Arreglemos los problemas internos y estamos seguros que el partido avanzará, enfatizaron. Advirtieron el riesgo de perder en las próximas elecciones de permanecer Liliana Castro y Jorge Parra en sus cargos.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook