Aparecen pintas en bardas del Seminario Menor con frases que enarbolan grupos que promueven el aborto en Quintana Roo

0
398

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Esta mañana, las paredes del Seminario Menor de la prelatura Chetumal amanecieron vandalizadas con las frases que enarbolan grupos feministas que promueven la legalización del aborto en Quintana Roo. 

Este hecho se registra en el marco de la manifestación anunciada por grupos provida para rechazar la presión que ejercen, a quienes han llamado “grupos radicales para que se legalice el aborto”, y quienes a su vez han pedido se aplique sanciones a los ministros religiosos que han convocado a la manifestación este martes frente a la sede alterna del Congreso del Estado. 

Desde la noche del 27 de noviembre, integrantes de la Red Feminista Quintanarroense tomó las instalaciones del Congreso del Estado de Quintana Roo como medida de presión para que la Décimo Sexta legislatura analice, dictamine y apruebe la despenalización del aborto en el Estado y advertido que no dejaran las instalaciones en tanto no se apruebe también nueve puntos que presentaron al gobernador Carlos Joaquín González y que compete atender al poder legislativo. 

En las pintas que aparecieron en las paredes del Seminario Menor de la Prelatura Chetumal se pueden observar señalamientos de “pedófilos asesinos a los niños no se tocan”, “Aborto legal y seguro”, “Violadores de niños”, “Vivas nos queremos”, “Machete al machito”, entre otras fases, así como el emblema que identifica el movimiento feminista. Dos patrullas con elementos policíacos fueron dispuestos en la cercanía del Seminario Menor como medida de vigilancia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook