Ayuntamiento de Cozumel defenderá en tribunales la negativa de permisos de construcción para el proyecto Lakam-Ha de Greg Sánchez

0
393

COZUMEL, MX.- El gobierno municipal agotará todas las instancias al defenderse de la demanda interpuesta por la empresa El Jaguar Servicios Inmobiliarios en su contra, por no otorgarle la anuencia de construcción del proyecto “Lakam-Ha”, afirmó hoy Lenin Adrián Caamal González, director Jurídico de la comuna.

Lenin Adrián Caamal González, director Jurídico de Cozumel.

El funcionario municipal reveló que fueron notificados por el Tribunal Superior de Justicia Administrativa de la demanda interpuesta en Playa del Carmen, por la empresa que asesora el expresidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez (2008-2011), quien además fue su fundador y cuya representante legal es su hija.

“Tendremos que aportar el argumento y las pruebas que se consideren pertinentes para que, en su momento, la Sala del Tribunal pueda determinar si le otorga o no (el permiso) a la empresa del sr. Greg. Nosotros consideramos que no hay argumento para realizarlo, nuestra posición se encuentra apegada a la ley, en todo caso será el Tribunal el que resuelva”, acotó.

Sin embargo, agregó que no es la única instancia, pues si no les fuese favorable la resolución, la propia ley prevé que pueden acudir a otras instancias legales hasta que se agote el procedimiento. Todavía están dentro del término que les dio el Tribunal, pues se tienen de 10 a 15 días hábiles para dar la contestación a la demanda.

El municipio tiene autonomía, así que puede negarse a otorgar los permisos, destacó el Director Jurídico, para añadir que el planteamiento de la empresa es interesante pero la postura es no otorgar el permiso, está en su derecho, pero se analizan todos los argumentos y serán prudentes.

“Agotaremos todas las instancias”

Por su parte, el asesor de la empresa El Jaguar Servicios Inmobiliarios, Gregorio Sánchez Martínez, consideró absurdo que les nieguen el permiso de construcción, pues cuentan con todos los permisos federales.

“Las leyes se hicieron para cumplirlas, no para violarlas. Es un absurdo que estén negando algo que por derecho les pertenece a los propietarios del proyecto (Lakam-Ha)”, enfatizó.

Aunque Greg ha negado en todo momento ser el propietario de “El Jaguar Servicios Inmobiliarios”, lo cierto es que a través de esta empresa él comercializó diversos proyectos de su propiedad en Cancún, siendo fundador de la empresa, en la que actualmente figura como representante legal su hija, Karina Alfaro.

El ex edil cancunense agregó que el terreno donde se pretende construir Lakam-Ha es de vocación turístico- residencial, por lo que el ayuntamiento no puede negar a lo que se tiene derecho. La denuncia se interpuso en los tribunales administrativos, y de no hacerse justicia, acudirán a un amparo federal.

“De no acatar las leyes, la empresa demandará a los que representan al municipio porque hay sanciones administrativas, incluso la ley habla de destitución de los funcionarios en caso de no acatar una instrucción de un Magistrado federal”, comentó el expresidente de Benito Juárez.

No olvidó mencionar que el proyecto traerá beneficio para miles de familias cozumeleñas, además de poner en alto al destino turístico, pues en su etapa de promoción tienen contemplado llegar a 3 mil millones de personas en el mundo, “el slogan de Lakam-Ha es ‘Lakam-Ha es Cozumel’, ese proyecto es para traer un turismo de poder adquisitivo, que no depende de los cruceros”. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook