Denuncian agentes de la FGE que mantienen plantón frente a la dependencia intento de desalojo a punta de pistola

0
581

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Elementos de la Policía Ministerial, al mando del comandante Roberto Favela Soto y por instrucciones del director Didier Vázquez Méndez, intentaron desalojar con uso de la fuerza, a punta de pistola y sin una orden a los agentes de investigación que desde hace tres meses se mantienen a las afueras de la Fiscalía General del Estado y desarmar el toldo colocado a las afueras de la dependencia. 

Los elementos de investigación Héctor Chávez y Carlos Eduardo Melendez expresaron que los agentes violentaron incluso las medidas de protección otorgadas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ante la que interpusieron una denuncia contra el fiscal general del Estado Oscar Montes de Oca Rosales. 

Anticiparon que presentarán una ampliación de la denuncia con el intento de desalojo del cual fueron objeto. 

Alrededor de las 19 horas del lunes los agentes ministeriales llegaron donde se encuentra ubicado el toldo y con el argumento de la marcha feminista para exigir justicia por el feminicidio ocurrido el domingo, los amagaron e intentaron desalojar. 

Llevamos tres meses en una manifestación pacífica y llegaron, sin una orden, para intentar desalojarnos con lo cual violentaron nuestros derechos, explicaron.

 Confirmaron que la denuncia por las irregularidades que se registran al interior de la Fiscalía General del Estado ya la hicieron llegar a la Secretaría de Gobernación y al Secretariado de Seguridad Pública y están a la espera de los resultados.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook