ESPANTAN CON EL PETATE DEL VOTO: Politizada de azul, la marcha provida en Chetumal; amenazan con no votar por diputados que avalen el aborto

0
366

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – La marcha por la vida, convocada por asociaciones y agrupaciones que rechazan el aborto, se vistió de azul celeste y una advertencia a los integrantes de la Décimo Sexta legislatura de que estan cerca las elecciones y que no votarán por aquellos que lo aprueben. 

“Están en puerta las elecciones diputados y escuchen al Quintana Roo Azul, oigan bien al azul celeste. Quintana Roo es provida y Quintana Roo no vota por el aborto”, afirmaron durante la manifestación realizada a las puertas del Centro de Convenciones, declarado sede alterna del poder legislativo tras la toma del edificio del Congreso por integrantes de la Red Feminista Quintanarroense. 

“Escuchen muy bien esta frase: con aborto no te voto, hicieron escuchar los participantes a esta manifestación que logró reunir a poco más de 600 personas que salieron de diferentes puntos de la ciudad para congregarse en el centro de convenciones”. 

Los participantes a esta marcha exigieron a los diputados legislar a favor de la garantía de la vida al tiempo que rechazaron las presiones que ejercen grupos radicales para que se legalice el aborto en la entidad. 

Los oradores hicieron hincapié a su indignación por el secuestro del edificio del Congreso del Estado por parte de un grupo de mujeres que no representan a la ciudadanía ni al Estado y que pretenden se legalice el aborto. 

Una comitiva de 10 personas fue atendida por los diputados para escuchar sus demandas y recibir la propuesta de proteger a la vida y de crear un instituto de la familia. 

Pidieron se retome el análisis de la propuesta que presentaron para proteger a la vida avalada por más de 100 mil firmas y de se tomados en cuenta en el análisis que realizará la Décimo Sexta legislatura sobre la iniciativa por los derechos se cuales reproductivos de la mujer que contempla la legalización del aborto.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook