Espera Acluvaq en que FGE ponga fin a extorsiones contra empresarios de QR

0
246

CANCÚN, MX.- “Le tengo mucha fe a este procurador (Óscar Montes de Oca), pero sabemos que en la impartición de justicia y la seguridad todavía nos falta mucho y qué pena, ojalá que esto no pasara”, dijo Miriam Cortés Franco, gerente ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales (Acluvaq).

Al referirse al caso del hotel Planet Hollywood que se construye en Costa Mujeres, donde dos personas fueron detenidas por disparar contra elementos de seguridad en esa zona, cuyo interrogatorio condujo al hallazgo de cuatro cuerpos, de los cuales sólo uno ha sido identificado en medio de protestas para que se investigue la desaparición de personas en esa zona.

Miriam Cortés dijo que estaba informada del caso y que sí hay un tema a resolver ahí con respecto a las constructoras y al pago de “derecho de piso” que exigen delincuentes dedicados a la extorsión, pero sabe que la Fiscalía está trabajando en el caso y reiteró su fe en el fiscal.

Por otra parte, en entrevista con el noticiero del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, SQCS, Montes de Oca Rosales, en el marco del balance de actividades de la Fiscalía, del 30 de noviembre al 6 de diciembre, dijo que se sigue investigando el caso del hotel Planet Hollywood, reiteró que hay dos personas detenidas, aunque podría haber más.

Los cuatro cuerpos fueron encontrados dentro de la selva y no en el hotel, aclaró.

Agregó que en Playa del Carmen detuvieron a tres sujetos por delitos contra la salud, a los que les fueron aseguradas cartulinas y bidones de gasolina con los cuales estaban llevando a cabo extorsiones a diversos comercios, causando daños a tres o cuatro de ellos.

“Son personas que se dedican principalmente al narcomenudeo y a extorsionar en Playa del Carmen”, dijo el Fiscal, quien en días pasados destacó la importancia de que las personas que son víctimas de extorsión denuncien, para que se pueda proceder en la Fiscalía, misma que está dando todas las garantías a los hoteles, como en el caso de Planet Hollywood, para que puedan hacerlo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook