Prevé Apiqroo que llegada de nueva titular de Puertos y Marina Mercante pondrá orden en el muelle de Playa del Carmen, donde no se aplican las medidas sanitarias

0
376

Por Saraí Reyes 

CANCÚN, MX.- La directora de la Apiqroo, Alicia Ricalde Magaña, señaló que con la llegada de la nueva titular de Puertos y Marina Mercante, Ana Laura López Bautista, es posible dar solución al problema que enfrenta el muelle de Playa del Carmen en su operatividad y que se atiendan cabalmente las recomendaciones sanitarias, pues hay constantes quejas por el sobrecupo de pasajeros. 

Lo anterior, tras el nuevo nombramiento de Ana Laura López Bautista, quien tiene amplio conocimiento de los puertos de Quintana Roo y su llegada garantiza que las condiciones puedan mejorar en la entidad. 

Alicia Ricalde, abundó que también han solicitado a las empresas Navega S. A. de C.V. implementar las mismas medidas que la Apiqroo aplica en el muelle de Cozumel, desde los arcos de seguridad, las bandas de rayos X, entre otros servicios tecnológicos que permiten atender las recomendaciones sanitarias y brinda un mejor servicio, además de garantizar mayor seguridad a los viajeros. 

“Obviamente es una petición de todos los isleños, cozumeleños, porque quisieran esa misma atención que da la terminal de Cozumel, nosotros también hemos insistido en las reuniones de comité y seguiremos insistiendo, se acaba de hacer un cambio en puertos; al tener a alguien con experiencia y conocimiento de los Puertos de Quintana Roo, nos va apoyar mucho en este tipo de situaciones”, señaló. 

Por otra parte dio a conocer que estarán cerrando el año con un 10% de la cartera vencida de usuarios que por la difícil situación económica no han podido ponerse al corriente para cumplir con sus responsabilidades adquiridas al contratar un espacio en el resguardo marítimo y dentro de las obras ejercida durante el 2020. Expuso que solo destacan las del Puerto de Isla Mujeres y Puerto Morelos, en la primera se invirtieron 6 millones de pesos para la ampliación de la terminal marítima, mientras que en Puerto Morelos se realiza obras para obtener un segundo punto de verificación que permitirá acercar productos de origen vegetal, lo que también permitirá competir con el puerto de Progreso, en servicios.  (Noticaribe)

VIDEO | Confía Apiqroo que con la llegada de la nueva titular de Puertos y Marina Mercante navieras del muelle de Playa del Carmen atiendan las recomendaciones sanitarias

Originally tweeted by Noticaribe (@Noticaribe) on 8 December, 2020.

Comentarios en Facebook