Se manifiestan nuevamente operadores de Uber para exigir alto a la cacería de Tránsito Municipal en Cancún

0
313

CANCÚN, MX.- Un grupo reducido de socios operadores de Uber se manifestó la mañana de este martes en la glorieta de “El Ceviche” para exigir un alto a la “cacería” por parte de elementos de la Dirección de Tránsito, que coludidos con el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, los detienen arbitrariamente, según denunciaron.

“Ya no tendría por qué estar haciéndolo Tránsito; se supone que a nosotros nos rige el Instituto de Movilidad, que es el encargado de regular”, señaló una mujer que trabaja como socia operadora de dicha plataforma de transporte privado. “Tampoco entiendo por qué, si ya está autorizado el reglamento desde septiembre, Movilidad no nos ha dicho nada respecto al permiso, porque eso es lo que nos exige el Reglamento de Movilidad”.

El reglamento, publicado meses después del límite legal, ya trae los pasos que debe cumplir una plataforma digital de transporte para obtener sus concesiones, a partir de una convocatoria que deberían lanzar.

Los inconformes recordaron que recientemente sostuvieron una reunión con Rodrigo Alcázar, director de Transporte y Vialidad municipal, para pedirle que ponga un alto a la persecución de Tránsito y que en esa ocasión el compromiso del funcionario fue que las detenciones procederían únicamente si comprueban flagrancia; sin embargo, nada ha cambiado en los hechos.

Posteriormente, los manifestantes trasladaron su protesta al Palacio Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, de donde indicaron no se moverán hasta ser atendidos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook