Empresarios cerrarán filas para no permitir publicidad de pantallas luminosas en la zona hotelera de Cancún

0
296

Por Saraí Reyes 

CANCÚN, MX.- El empresario Sergio González Rubiera, dio a conocer la existencia de algunos proyectos de publicidad que se pretende poner en marcha a través de pantallas luminosas en la zona hotelera de Cancún y consideró que además de afear la zona hotelera con la contaminación visual, pueden generar accidentes por la distracción de las pantallas, en tanto la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano aseguró que se otorgarán los permisos. 

Lo anterior, luego de que una empresa publicidad anuncia la colocación de seis torres con pantallas luminosas, en la zona de la marina Puerto Cancún, Coral Negro, Plaza la Isla y Plaza Kukulcan. 

El empresario, también integrante de la Comisión de Imagen Urbana de Cancún (CIMUC), dio a conocer que en próximos días estará convocando a los integrantes de la comisión para hacer un llamado conjunto a mantener y privilegiar la imagen de la ciudad de Cancún y a no permitir la contaminación visual con estos proyectos. 

“Esto puede generar accidentes automovilísticos y pueden ser un serio peligro para la población, la publicidad espectacular ya está obsoleta, ya no se usa, los países desarrollados la erradicaron hace 20 años, los espectaculares también son un peligro en temporada de huracanes y no necesitamos mayor contaminación visual en la zona hotelera y es por eso que estamos en contra”, expresó.  

Por su parte el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara De Nigris, dio a conocer que la publicidad con pantallas luminosas no están permitidas para la zona hotelera, al señalar que ya tiene conocimiento de que algunos proyectos que están sobre la mesa en este sentido, fue tajante en señalar que no se otorgarán los permisos. 

“Las pantallas no están permitidas en la zona hotelera para publicidad a terceros, si conozco un proyecto que me mandaron, algo medio raro, pero no sé de quién es, algunos me lo han mandado, pero esto no está permitido y por lo tanto no se pueden dar permisos para este tipo de publicidad”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook