Propone diputada Cristina Torres emitir un exhorto legislativo al Ayuntamiento de Solidaridad para dar estímulos a empresarios afectados por atrasos en la remodelación de la Quinta Avenida

0
384

PLAYA DEL CARMEN, MX.— La diputada María Cristina Torres Gómez, presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico de la XVI Legislatura, manifestó que en estos tiempos es una prioridad incentivar y mantener las inversiones y propuso un exhorto al Ayuntamiento de Solidaridad para que implemente un programa de estímulos y condonaciones a empresarios afectados por las obras de la Quinta y Décima Avenidas.

La legisladora manifestó que en la actualidad hay que estar pendiente de las inversiones, buscar maneras de incentivarlas, no afectarlas y eso lo entendieron los demás diputados que aprobaron la propuesta de exhorto a la autoridad de Solidaridad para respaldar a los comerciantes que se encuentran en la Quinta Avenida y zonas adyacentes.

Diputada Cristina Torres.

 Entrevistada por Capital Noticias, explicó que el exhorto consiste en atender y escuchar a las personas que tengan actividad comercial en esa zona y que se les pueda incentivar con exenciones de derechos e impuestos en el primer trimestre del próximo año.

“Lo que atrae al turista a la ciudad de Playa del Carmen es caminar por la Quinta Avenida, lo que no se puede hacer por el retraso en las obras y, si además le sumamos las afectaciones por la pandemia, su situación es crítica”, indicó.

“La gran mayoría renta esos espacios, además de pagar impuestos, derechos, sueldos y al no haber entradas, es un caos. Lo que necesitamos es mantener y preservar a la micro y pequeña empresa, de lo contrario, se perderán muchos empleos con una afectación directa a la economía local”, añadió.

La legisladora panista insistió en que el exhorto va directamente a la autoridad municipal para que en el ámbito de su competencia apoye a todos aquellos que tengan actividad comercial en esa zona, a la que por más que el turista desee visitar hay áreas imposibles de acceder.

“La implementación de estos estímulos debe ser para los comerciantes que estén en la Quinta y Décima avenidas y áreas circunvecinas. Es necesario incentivar a las empresas, sostener la inversión, no es momento de ahuyentarlas porque si se sigue con el cobro de derechos e impuestos lo que se conseguirá será la perdida de fuentes de empleo”, reiteró.

María Cristina Torres también se refirió a la iniciativa de Ley enviada al Congreso para cobrar un impuesto especial a los visitantes extranjeros por “Uso y Aprovechamiento de bienes de dominio público”, que tiene el rechazo unánime del sector empresarial.

“Es fundamental ante el diseño de nuevos impuestos sostener un diálogo y escuchar todas las opiniones en la toma de decisiones para no afectar la economía de los quintanarroenses. Hay que buscar el punto de equilibrio que permita al sector empresarial desarrollarse y al gobierno obtener ingresos suficientes para cumplir las necesidades del Estado”, indicó.

“Hay que escuchar todas las voces, aunque no siempre la toma de decisiones les va a gustar a todos”, añadió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook