TABASCO | Detienen a jefe policiaco ministerial por implicación en asesinato de periodista

0
493

TABASCO, MX.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendieron al jefe de la policía ministerial Uriel “N”, presuntamente implicado en el asesinato de la periodista Norma Sarabia Garduza, ocurrido en el municipio de Huimanguillo en junio de 2019, publicó La Jornada.

El arresto del comandante de la policía, quien se encontraba activo en la localidad Frontera, cabecera municipal de Centla, fue consumado por el área de homicidios dolosos e investigaciones de feminicidios.

Las investigaciones arrojan que el comandante Uriel “N” podría ser el autor intelectual en la muerte de la reportera, quien el día que fue victimada realizaba una investigación periodística sobre una extorsión, y sostuvo acalorada discusión con el hoy detenido.

Fue la noche del martes 11 de junio del año pasado cuando desconocidos atacaron con arma de fuego a Norma Sarabia, corresponsal del periódico local Tabasco Hoy, en el municipio Huimanguillo. Su cadáver quedó tendido afuera de la puerta de su casa en esa entidad.

Según testigos, Norma Sarabia —quien escribía notas de la fuente policiaca—, platicaba con un familiar, cuando sujetos encapuchados a bordo de una motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones y huyeron del lugar. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook