Culpan empresarios a ciudadanos por los nuevos brotes de COVID-19 en Chetumal

0
396

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos Chetumal-Tulum, Jaime Mingüer Cerón, atribuyó la nueva oleada de casos positivos de coronavirus al relajamiento de las medidas sanitarias por parte de la ciudadanía que se resiste a acatarlas.

En opinión suya, los ciudadanos no respetan las medidas sanitarias y es por ello que hay un incremento acelerado en transmisiones de ese virus y en casos de COVID-19 en la capital.

Todo apunta, consideró, a un retroceso al semáforo epidemiológico estatal de amarrillo a naranja, lo cual sería un duro golpe para los comerciantes en estas fechas decembrinas.

Dejó en claro que esto no es culpa de los comerciantes, debido a que ellos sí cumplieron con los protocolos sanitarios.

En su opinión, los ciudadanos de la capital del estado han olvidado que el virus que causa la COVID-19 aún persiste, y es por ello que han descuidado los protocolos sanitarios, pues conviven y celebran, lo que ha propiciado que Chetumal esté próximo a retroceder en el semáforo epidemiológico ante el nuevo incremento acelerado de casos positivos de la enfermedad.

Insistió en que los negocios mantienen los protocolos sanitarios, pero son los ciudadanos quienes se rehúsan a seguir las recomendaciones de salud, por lo cual exhortó a la población a tomar las medidas necesarias, pues de lo contrario habría un rebrote y de nuevo un confinamiento que sería catastrófico para la economía del sur del estado. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook