EL TEMA DE LA BASURA NO ESTÁ RESUELTO EN CANCÚN: Hasta 21 días tarda en pasar a los hoteles el recolector, reclama líder del sector

0
221

CANCÚN, MX.– El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún Isla Mujeres y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez, manifestó que el tema de la basura en el municipio de Benito Juárez no está resuelto al 100 por ciento, pues hay casos en los que los camiones recolectores tardan hasta 21 días en pasar a recoger los desechos.

El dirigente explicó que recientemente sostuvo una plática breve al respecto con la presidenta municipal María Elena Lezama, quien le reiteró que se están tomando cartas en el asunto, incluso desde la Ciudad de México, para darle solución final al problema, el cual es básicamente el contrato que se hizo con la concesionaria y las cláusulas de salida que establece.

Sin embargo, en lo que eso llega a suceder, si es que se da, la situación de la basura se podría agudizar en la temporada vacacional de fin de año, pues cuando suba la ocupación hotelera subirá también la generación de basura.

Confirmó que, independientemente de los camiones de la empresa concesionaria encargada de la recolección de desechos, por lo menos este sector tiene que seguir pagando a otros de particulares para que se lleven la basura de los centros de hospedaje que no son atendidos con la regularidad debida, lo que se traduce en un gasto adicional para los hoteleros de Cancún.

“Nadie puede permitirse tener por más de dos días las cámaras de basura llenas, de modo que nos vemos obligados a pagar a particulares, un gasto extra que no estaba considerado y eso nadie nos lo va a reembolsar. Lo que paga cada uno varía de acuerdo con el tamaño del hotel, pero hay que imaginar lo que debe pagar Grupo Palace”, refirió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook