CANCÚN | Piden ayuda para recaudar 550 mil pesos para que la pequeña Amanda pueda escuchar

0
233

CANCÚN, MX.- La pequeña Amanda Rojas Hinojosa enfrenta una dura batalla desde su nacimiento prematuro, cuando apenas tenía seis meses de gestación, y hoy busca ayuda para recaudar más de medio millón de pesos que le permitan costear una cirugía para escuchar por primera vez.

La campaña lleva ya varios meses, pero ahora está en la recta final, pues tiene hasta enero para juntar el dinero y someterse a este procedimiento, ya que es cuando cumple la edad límite de tres años.

“La intuban, vive con oxígeno artificial muchos meses, intubada, en terapia intensiva, así luchamos por tres meses, así estuvimos por tres meses entre algunas cuestiones respiratorias, cardiorrespiratorias, infecciones hospitalarias, algunos derrames cerebrales, epilepsia”, contó la mamá de Amanda, Alicia Hinojosa Pérez.

Amanda también pasó por el quirófano cuando tenía dos meses nacida, para salvar su vista de una retinopatía que desarrolló al nacer.

Ahora, con dos años y 10 meses de edad, se enfrenta todos los días a una atrofia cerebral y a un problema de hipoacusia profunda bilateral, que se traduce en sordera total.

Esto ha llevado a los papás de Amanda a mover cielo, mar y tierra para mejorar su calidad de vida y recientemente encontraron una fundación que ofrece a realizar en Amanda un implante coclear para que pueda escuchar por primera vez.

“En Yucatán hay un grupo de especialistas que se llama Gracias por Escucharnos que nos dice pues yo te cobro la mitad 550 mil pesos, por un oído obviamente, y pues consíganlo tienen hasta enero, y enero ya está aquí a la vuelta de la esquina si pasa de enero nosotros tendremos que pagar más”, explicó Alicia.

También detalló que el tiempo es un factor determinante para la rehabilitación oportuna en la audición de Amanda, debido a que los especialistas sugieren implantarla antes de los tres años de edad y eso ocurre en enero próximo, por lo que desesperadamente buscan ayuda de todo tipo que les permita llegar a la meta.

El DIF-BJ ya se ha involucrado, efectuando boteos y gestionando donativos en favor de esta niña. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook