Choque entre autobús de ADO y camión deja 15 heridos en la Puebla-Veracruz

0
506

PUEBLA, MX.- Un choque fue registrado entre un autobús de pasajeros de un autobús de ADO y un tracto camión sobre la autopista Puebla-Veracruz la mañana de este viernes 11 de diciembre; hay 15 personas lesionadas, entre ellas dos de gravedad, publicó sdpnoticias.com.

El accidente automovilístico ocurrió a la altura de la caseta de cobro de Amozoc, Puebla. Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de SUMMA, en labores de auxilio trasladaron a los dos conductores gravemente heridos a hospitales cercanos para ser atendidos de inmediato y poderles salvar la vida.

En tanto que al resto de los pasajeros lesionados del autobús de ADO, se les brindó atención médica para atender las contusiones producidas al golpearse contra la estructura de los asientos. Todos fueron reportados como estables.

Elementos de la Guardia Nacional pertenecientes a la división de Carreteras, llevaron a cabo un operativo para agilizar el rescate de las personas accidentadas, así como realizar el desvío de tráfico a carriles alternos para evitar la aglutinación vial hacia Puebla y a la Ciudad de México.

Los oficiales de la Guardia Nacional, a su vez, solicitaron la asistencia de grúas para mover los automóviles y trasladarlos a un corralón para que queden a disposición de la autoridad competente.

Minutos más tarde, se dio a conocer algunos detalles del accidente, en los que se informó que el conductor del autobús ADO platino, recién había salido de Córdoba y Orizaba, Veracruz y mientras circulaba sobre la vía rápida al llegar al kilómetro 143 chocó por alcance contra el tracto camión rojo, lo que ocasionó que se proyectará contra la parte trasera del semirremolque, quedando debajo de su estructura.

Testigos de los hechos fueron quienes reportaron el choque a los operadores de Capufe en la caseta de Amozoc de Puebla y fue así como se desplazaron los grupos de rescate para atender a las víctimas. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook