Desde Yucatán, Miguel Torruco se suma a la aprobación del Tren Maya

0
247

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Durante su visita a Mérida, para el nombramiento a los nuevos Pueblos Mágicos de Maní y Sisal, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, se sumó a la aprobación del Tren Maya, pues aseguró que este proyecto traerá consigo impacto positivo al turismo.

“El Tren Maya es una realidad, es increíble que en China, Francia, España, Rusia se pongan en marcha nuevos trenes y aquí aún hay quienes nos dicen que no será viable, claro que sí, porque será para pasajeros, 19 estaciones para admirar 190 atractivos de alto impacto”, aseguró.

Asimismo, dijo que este proyecto es el más importante desde hace más de 50 añosen materia turística, ya que representa una proyección de más derrama económica  y mayor pernocta.

Al hacer entrega de los nombramientos de los nuevos Pueblos Mágicos en Yucatán, Torruco Marqués recordó  la implementación del programa México de Colores, el cual implicará que se recorran los 42 puntos que cuentan con este galardón.

Sobre el giro turístico, Torruco Marqués sugirió a los empresarios de este ramo que hagan las adaptaciones correspondientes, puesto que ahora el turista busca sitios espaciados y tradicionales, pero sobre todo, que cuenten con el protocolo sanitario de protección ante coronavirus (COVID-19).

El funcionario federal destacó que 2020 cerrará con 25.1 millones de reservas, a pesar de una caída de 8.3 millones vía aérea. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook