El 20 de mayo arranca la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol en Monclova

0
585

CANCÚN, MX.- La Liga Mexicana de Béisbol confirmó hoy que será el 20 de mayo cuando arrancará la campaña 2021, la cual incluirá un rol de 594 partido de temporada regular y mayor participación de equipos en los playoffs, con seis clubes calificados en cada una de las dos zonas.

Al celebrarse este día la Asamblea de Presidentes se tomaron los acuerdos para la temporada cuya novedad será el aumento a 18 equipos con la llegada de los Mariachis de Jalisco y retorno del Águila de Veracruz. Habrá cuatro rondas en la postemporada: primero, pléiofs, series de zona, series de campeonato y la Serie del Rey.

Según se indicó, el motivo para esa ampliación es ofrecer más emociones a los aficionados con los playoffs. Cada etapa será de series a ganar cuatro de siete juegos.

El arranque de la campaña quedó programado para el jueves 20 de mayo en casa de los Acereros de Monclova, actuales campeones de la LMB y al día siguiente podrán ver acción todos los clubes.

Se jugará a rol corrido (sin vueltas), para acabar la temporada regular el jueves 5 de agosto. Cada zona se conformará por nueve clubes, los Mariachis se integrarán al Norte, y Veracruz se sumaría al Sur.

Serán 12 clubes los que calificarán a la postemporada de acuerdo con el porcentaje de ganados y perdidos. El primer criterio de desempate será el dominio entre clubes y el segundo, el diferencial de carreras. Aún se ultiman detalles para conformar el calendario de juegos final, mismo que será dado a conocer una vez que se tenga definido y aprobado por todos los clubes. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook