México aprueba vacuna de Pfizer contra COVID-19 el mismo día que rompe récord de contagios diarios

0
624

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Este viernes 11 de diciembre, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que ya suman 113 mil 19 defunciones confirmadas en México por coronavirus (COVID-19) y que hay 1 millón 229 mil 379 contagios acumulados. De tal modo, en las últimas 24 horas se sumaron 12 mil 253 nuevos contagios y 693 nuevos decesos confirmados, publicó infobae.com.

La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). Hasta ese día se estiman 84 mil 393 contagios activos.

También se contabilizaron 1 millón 525 mil 914 casos negativos, 52 mil 237 sospechosos con posibilidad de resultado de un total de 3 millones 150 mil 804 personas notificadas.

La Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato son las entidades con mayor número de casos activos, seguidas de Nuevo León, Querétaro, Jalisco, Tabasco que asciende cuatro posiciones el día de hoy, Durango que asciende tres posiciones, Coahuila, Zacatecas, Sonora, Puebla e Hidalgo que asciende dos posiciones el día de hoy, como las entidades con más de mil casos activos y que en su conjunto concentran más de dos tercios (86%) de los casos activos del país.

Por otro lado, la distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 64% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

Ocupación hospitalaria

De las 28 mil 524 camas de atención general contabilizadas a nivel nacional, se reportan 16 mil 694 (59%) disponibles y 11 mil 830 (41%) ocupadas. Los tres estados con mayor ocupación son: Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato.

De las 10 mil 361 de camas con ventilador, utilizadas para atender a pacientes graves de COVID-19, se reporta a nivel nacional que hay 6 mil 811 (66%) disponibles y 3 mil 550 (34%) ocupadas. La Ciudad de México lidera la mayor cantidad de ocupación, registrando el 62 por ciento.

México aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19

El doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este viernes que concluyó el proceso de evaluación de la vacuna de Pfizer y BioNTEch por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Esto quiere decir que México se convertiría en el cuarto país en autorizar el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de dichas farmacéuticas.

Así lo dijo el funcionario durante la conferencia sobre el avance de la pandemia en el país, desde Palacio Nacional:

“La buena noticia es que concluyó el proceso de evaluación (…) la señal es de esperanza y de aliento porque nos acerca al momento del arranque de la vacunación en México”.

Aclaró que hasta el momento tres países ya dieron su autorización: Reino Unido, Canadá y Bahréin, estando pendiente la aprobación en Estados Unidos por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés). (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook