Mueren tres a causa del COVID-19 y surgen 27 nuevos casos en Quintana Roo

0
411

CHETUMAL, MX.- En las últimas 24 horas, autoridades han confirmado el deceso de tres personas en Quintana Roo a causa del COVID-19, virus del cual también han detectado 27 nuevos contagios.

De acuerdo al último corte informativo de la Secretaría estatal de Salud, desde el inicio de la actual pandemia hasta la fecha, existe un acumulado de 14 mil 904 casos positivos de COVID-19 en Quintana Roo, de los cuales mil 970 han terminado en decesos, 154 todavía están hospitalizados, 481 permanecen en aislamiento social y 12 mil 299 ya se recuperaron.

Es de destacar que entre ayer y hoy, fueron confirmados 90 diagnósticos, la mayoría negativos, pues las bajas temperaturas han hecho crecer las enfermedades respiratorias, que pueden confundirse con el COVID. Actualmente hay 461 personas sospechosas de tener COVID, en estudio. De ellas, 125 surgieron en las últimas 24 horas.

Dos de los decesos confirmados hoy fueron en Othón P. Blanco, y el restante en Tulum. De los nuevos casos, 17 son de la capital del estado, tres de Benito Juárez, tres de Felipe Carrillo Puerto, dos de Tulum, uno de Cozumel y uno de José María Morelos.

Hoy el gobierno estatal determinó volver a cerrar calles en Chetumal, al concentrarse allí la mayoría de los nuevos casos. Actualmente hay 635 casos activos en Quintana Roo, de los cuales 288 están en la capital del estado.

Hace 15 días, la cifra de casos activos en Chetumal era de 178. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook