La pandemia dificulta evaluar el papel de la Federación en materia de promoción turística

0
301

CANCÚN, MX.- El ex presidente del sector náutico de Cancún, Ricardo Muleiro, opinó que este es un año sumamente difícil para evaluar el papel que el Gobierno Federal desempeñó en materia turística y dijo que desde el inicio de esta administración se registraron muchos cambios en materia de promoción, publicidad y desarrollo en materia turística.

Dijo que eso no quiere decir forzosamente que se haya impedido el desarrollo de la actividad, pues señaló que se tienen destinos muy atractivos a lo largo del territorio nacional y, por supuesto, en Quintana Roo, que por sí solos, con ayuda y apoyo de la iniciativa privada, pueden tener su propio crecimiento con los servicios y atención al turista que tanto los caracteriza.

Por eso reitero que es un tanto complicado examinar con imparcialidad el desempeño federal por todo lo que trajo consigo la pandemia, la cual lamentablemente ocasionó el cierre de negocios de diversa índole y giros en los últimos meses.

Manifestó que es necesario impulsar acuerdos de asociación entre la iniciativa privada y el gobierno para poder mantener las promociones que anteriormente se realizaban con los órganos ya extintos de promoción turística.

“En Quintana Roo se tiene al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), pero es necesario hacerlo también, incluso por ciudades. Vale la pena el esfuerzo conjunto del gobierno con la iniciativa privada y cada estado, donde cada uno tiene diferente naturaleza y giro económico fundamental que para el caso de Quintana Roo, es netamente el turismo”, señaló.

Por ello, opinó, que sería más apropiado que este tipo de esfuerzos público-privados se hicieron a nivel local y estatal para impulsar y compensar de alguna forma el que se hayan eliminado ciertos órganos de promoción turística. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook