Pedirán recursos para actividades culturales de Quintana Roo

0
593

CHETUMAL, MX.- La comisión de Cultura de la XVI Legislatura pugnará para que Quintana Roo tenga recursos suficientes para la realización de festivales en el 2021, pues en los últimos dos años los recortes presupuestales federales impidieron que estos se realicen.

Una de las demandas del Instituto de Cultura y las Artes (ICA) es presupuesto para eventos como el Festival de Cultura del Caribe y el Festival del Reggae, que por problemas económicos fueron suspendidos.

Diputada Ana Pamplona Ramírez.

La diputada Ana Pamplona Ramírez dijo que la falta de recursos impide organizar esos eventos y se comprometió a que en la discusión del paquete presupuestal al rubro de cultura le toque una parte para distribuirlo en eventos culturales de gran impacto.

La legisladora indicó que es necesario apuntalar al tema cultural para la zona sur del Estado, pues resulta un atractivo turístico.

“La cultura es la que vende, atrae al turista y al pensar siempre en qué tipo de turistas queremos tener debemos no sólo mostrar las lagunas, playas y ríos, sino que también actividades culturales que den a conocer lo que nos identifica como quintanarroenses descendientes de los mayas”, apuntó. 

Pamplona Ramírez dijo que para detonar la actividad cultural trabajan de manera coordinada con la directora del  ICA para conocer las actividades que son más atractivas y poderlas impulsar en 2021. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook