Se han recuperado casi seis mil empleos en los últimos dos meses en QR

0
306

CANCÚN, MX.- La secretaria del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, Catalina Portilla Navarro, señaló que paulatinamente se avanza en la recuperación de fuentes laborales, pues mientras en septiembre se recobraron mil 867 empleos, en octubre la cifra subió a 3 mil 610, lo que se tradujo en casi 5 mil 700 personas que retornaron a sus empleos.

Dijo que la procuración e impartición de justicia son parte de las actividades esenciales, por lo que desde el primero de febrero al 27 de noviembre del presente año la Secretaría atendió a 5 mil 323 quejas por el tema de despido injustificado en las procuradurías de Chetumal, Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel.

Detalló que el universo de personas atendidas es de 70 mil 898 individuos, tanto en las Procuradurías, como en la Junta local, las Especiales y el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, en tanto que las asesorías que se han ofrecido en todo el Estado suman 12 mil 814.

Con todas estas acciones informó que del 1 de enero al 27 de noviembre se recuperaron 618 millones de pesos a favor de los trabajadores y que la conciliación y voluntades de ambas partes ha sido parte esencial de estos buenos resultados, al tiempo de recordar que ahora la atención de la Procuraduría es también digital, es decir, que las quejas se pueden hacer en línea o llamando al Call Center sin necesidad de acudir personalmente.

Aunque reconoció que hubo despidos, apuntó que también hay sensibilidad de los empleadores para el pago de indemnizaciones a los trabajadores y se han formado convenios fuera de juicio, dentro de juicios, así como pagos de laudos con fechas fijadas y establecidas.

Finalmente, dijo que el “Pacto de Unidad por Quintana Roo” para la protección del empleo, firmado por los sectores empresarial, obrero y el gobierno del Estado fue un esfuerzo conjunto. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook