Pandemia ha cobrado ya la vida de cuatro médicos en Felipe Carrillo Puerto

0
270

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El Director de Participación Ciudadana del Municipio de Felipe Carrillo Puerto, Adán Campos Contreras, informó que la pandemia de la COVID-19 ha cobrado, hasta ahora, la vida de cuatro médicos de un total de 382 casos positivos en esta demarcación.

Citando información del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, señaló que este municipio registra 382 casos positivos, con 54 defunciones y 297 personas recuperadas.

De ese total, han fallecido cuatro médicos, cuatro se han recuperado y dos personas más permanecen hospitalizadas con datos médicos reservados.

En este sentido, lamentó que a pesar de estar latentes los contagios del coronavirus en esta ciudad, algunas personas se oponen a las indicaciones de las autoridades sanitarias para el uso de cubrebocas, caretas, gel antibacterial para prevenirse del coronavirus.

El funcionario indicó que el gobierno de Quintana tuvo un plan para contrarrestar los contagios desde el inicio de la pandemia y prevenir a la población ante el alto contagio del coronavirus.

Por ello, creó, en coordinación con todos los municipios del estado, el grupo de los chalecos amarrillos quienes fungen como vigilantes en diversos puntos de la ciudad.

Abundó que la parte que le corresponde a los chalecos amarillos es estar al pendiente de la ciudadanía para exhortarla a seguir las medidas preventivas, al uso de gel desinfectante, cubrebocas y prevenirse, debido a que la COVID-19 sigue vigente y al no guardar las indicaciones la situación actual podría revertirse.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a seguir cuidándose y a extremar las medidas sanitarias preventivas por los contagios por coronavirus. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook