Arranca en Cozumel operativo de alcoholímetro con medidas adicionales para prevenir contagios de COVID-19

0
385

COZUMEL, MX.- La Subdirección de Tránsito Municipal inició este fin de semana el Operativo Alcoholímetro, con el objetivo de prevenir accidentes vehiculares durante las celebraciones decembrinas y desplegando medidas inéditas para poder tomarle muestras de alcoholemia a los conductores previniendo contagios de coronavirus.

En este sentido, el subdirector de Tránsito, Pedro Ramírez del Ángel, explicó que dichas acciones forman parte del operativo Guadalupe-Reyes 2020, para procurar la integridad física de los conductores, acompañantes y de terceras personas.

“El operativo brindará tranquilidad a los cozumeleños y turistas que eligen este destino para disfrutar de las fechas decembrinas”, destacó, Ramírez del Ángel.

De igual forma, el funcionario detalló que instalaron los puntos de inspección en zonas y horarios estratégicos donde visualizan una mayor circulación de vehículos.

Aclaró que personal de tránsito y médicos legistas que realizan las pruebas de alcoholemia cumplen con las medidas sanitarias, tomando en cuenta la pandemia de la COVID-19, para verificar que los conductores no manejen en estado inconveniente.

Añadió que al detectar conductores que pongan en riesgo su vida y la de los demás, serán remitidos a Seguridad Pública por faltas administrativas, por lo que se pide la colaboración de la comunidad ya que la recomendación de las autoridades es permanecer en casa, para no bajar la guardia ante la contingencia sanitaria. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook