Víctima denuncia a funcionarios del Instituto de Movilidad por acoso y presunto intento de violación en Chetumal

0
319

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Cuatro funcionarios del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) son sujetos de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado tras la denuncia que presentó una trabajadora por un intento de violación y encubrimiento.

Incluso, la Secretaría de la Contraloría interviene el este caso, ya que los funcionarios del organismo no intervinieron y mantuvieron el caso sin darle atención. 

La denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación FGE/QROO/OPB/125506/2020 contra el director de estudios y proyectos E. M. J. como presunto responsable de acoso e intento de violación y contra el director del Imoveqroo, J. P. P.; el de administración y Finanzas, J. C. V. y de trámites y control de movilidad, E. F. A., por encubrimiento. 

De acuerdo con el contenido de la denuncia, la víctima fue citada por el director del Departamento de Estudios y Proyectos, E. M. J quien le hizo insinuaciones de índole sexual y como no accedió intentó abusar de ella.

Sin embargo, después de un forcejeo logró escapar e hizo del conocimiento del hecho al director Administrativo y Finanzas, J.  C. V quien se comprometió a realizar las investigaciones y deslinda responsabilidades.

Sin embargo, desde enero que se dieron los hechos, la afectada aceptó ser cambiada de adscripción a Playa del Carmen, de manera temporal mientras se realizaban las investigaciones. En septiembre retornó a Chetumal y comprobó que el presunto agresor aún permanecía activo activo en el Instituto de Movilidad y despachaba desde Cancún.

Ante la falta de respuesta a la queja interpuesta la afectada decidió renunciar a su empleo e interponer una denuncia ante el Ministerio Público.

El 9 de diciembre el director del departamento de estudios y proyectos E. M. J fue separado del cargo en tanto continúan las investigaciones para el deslinde de responsabilidades.

El secretario de la Contraloría, Rafael del Pozo Dergal confirmó tener conocimiento del caso e incluso haber platicado con la directora de la Comisión Especial para la Atención de Víctimas, Karla Rivero. Sin embargo, dijo que no pudieron dar con la víctima ya que no se encontraba en el domicilio citado. 

Del Pozo Dergal confirmó que los funcionarios del Instituto de Movilidad no hicieron nada para investigar el caso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook