Putin ya felicitó a Joe Biden por su triunfo en las elecciones de Estados Unidos

0
490

RUSIA.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, deseó mucho éxito al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden y expresó su confianza en que Moscú y Washington, a pesar de sus diferencias, puedan contribuir realmente a resolver los muchos problemas y desafíos que enfrenta el mundo actualmente, publicó El Heraldo de México.

Putin subrayó que la cooperación entre Rusia y Estados Unidos sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo conseguirá que los intereses de los pueblos de ambos países y de toda la comunidad internacional se puedan cumplir.

“Por mi parte, estoy listo para colaborar y contactar con usted”, explicó el primer mandatario ruso al próximo inquilino de la Casa Blanca.

El lunes, el Colegio Electoral de Estados Unidos, ratificó la victoria de Joe Biden en las pasadas elecciones. Recibió 306 votos electorales de los 270 necesarios para ganar la carrera presidencial. El político demócrata prestará juramento el próximo 20 de enero.

Biden pidió a Trump reconocer su victoria

Sobre el anuncio del Colegio Electoral, Joe Biden pidió a Donald Trump que reconozca la derrota en las elecciones de noviembre, tras confirmarse el resultado de los comicios.

“Respetar la voluntad del pueblo es parte esencial de nuestra democracia. Incluso cuando encontramos esos resultados difíciles de aceptar. Pero esa es la obligación de quienes han asumido el deber jurado de respetar la Constitución”, dijo Biden en un corto discurso. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook