TODO TURISMO | Cooperación entre gobierno y sector empresarial es esencial para la recuperación turística y económica de México

0
288

CANCÚN, MX.- Para lograr la recuperación económica es necesario fortalecer los lazos de cooperación entre el gobierno del Estado y el sector empresarial, según se indicó en la cuarta sesión del Consejo Consultivo de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

El encuentro fue encabezado por Carlos Álvarez Meneses, presidente de Bancomext, y participaron Said Saavedra, director general adjunto de Promoción Institucional de Nafin, empresarios y presidentes de cámaras empresariales.

Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur, destacó la importancia que tiene el Consejo al permitir el diálogo abierto y el intercambio de ideas para impulsar acciones de promoción en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas del estado.

También reconoció la solidaridad que la banca de desarrollo muestra en la reactivación de las actividades comerciales de la entidad, con lo que contribuye a la recuperación de la estabilidad laboral en el estado.

Araiza López igualmente destacó el compromiso de los empresarios sudcalifornianos al integrarse a las estrategias que la actual administración emprendió para evitar el cierre de negocios, ponderando la protección a la salud de sus clientes, trabajadores y de toda la población.

“La suma de esfuerzos entre el sector público y la iniciativa privada es la clave para hacer frente a los retos de la pandemia. Unidos en una gran alianza, regresaremos a Baja California Sur a la ruta del progreso y la prosperidad”, agregó el también representante del gobernador Carlos Mendoza Davis, coordinador de la Comisión de Turismo de la Conago, en la Alianza Nacional Emergente por el Turismo (Anetur).

En la reunión se presentaron los avances y resultados del Programa Impulso, el cual es promovido por el gobierno estatal en conjunto con Nafin, mismo que al 30 de noviembre entregó 111 millones de pesos.

En materia de capacitación empresarial, Nafin ya impartió 13 webinars con la participación de más de 370 personas, e informó que, para principios de 2021 se espera formalizar este esquema con las diversas cámaras empresariales de la entidad. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook