“ES UN COMPROMISO DEL PRESIDENTE”: Ante incumplimiento de la SESA del pago del bono por riesgo COVID, trabajadores del Hospital General realizan manifestación; amagan con paro de labores si en 48 horas no tienen respuesta

0
414

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el incumplimiento de la Secretaría de Salud en el pago del bono por riesgo de COVID anunciado por el Gobierno federal, personal del hospital general realizó una manifestación para exigir el cumplimiento de la disposición anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Anticiparon la posibilidad de un paro de labores si en un plazo de 48 horas no tienen respuesta a sus demandas.

Unos 50 trabajadores del sector salud iniciaron el movimiento con la advertencia de que más personas de otras partes del Estado se sumarán en caso de no tener respuesta a sus peticiones.

Una de las personas afectadas por el incumplimiento de la Secretaría de Salud en el pago de este bono, Olga Quintanilla, afirmó que esta prestación “no nos la sacamos de la manga sino es un compromiso del presidente Andrés Manuel López para todos los trabajadores que están en contacto con pacientes de COVID”.

Aseguró que en otras instituciones de salud el personal médico y de enfermería ya comenzó a recibir este beneficio.

Los manifestantes expusieron que unos 350 trabajadores del sector salud -entre laboratoristas, cocineros, personal de farmacia, intendencia, camilleros, entre otros- deberían recibir entre 3 mil y 4 mil pesos mensuales de acuerdo con el compromiso del Presidente.

Por su parte, Teresa Pinea dijo que no se niegan a trabajar pero exigen el cumplimiento del bono por riesgo anunciado por el gobierno federal para todos los trabajadores y no se retiren del frente de batalla contra el COVID-19.

Los trabajadores advirtieron de la posibilidad de suspender actividades si en un plazo de 48 horas no reciben respuesta a sus demandas y la adhesión de más trabajadores a su movimiento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook