“LA SEGURIDAD DE PLAYA ESTÁ CERCA DE SER COMO LA DE MÉRIDA”: Dice Jorge Robles que policías están dando buenos resultados, pues son más ‘comprometidos’ y ‘cercanos a la gente’, pese a ser de las dependencias con más quejas por abuso de autoridad

0
441

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Pese a ser una de las dependencias con más quejas ante la Cdheqroo por abuso de autoridad y detenciones arbitrarias, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad, Jorge Robles Aguilar afirmó que la seguridad del municipio es similar a la de Mérida, pues los elementos policíacos están cada vez más comprometidos y cercanos a la ciudadanía.

“Seguridad Pública está trabajando a marchas forzadas, está dando muy buenos resultados. Hoy en día estamos siendo evaluados todos los días en una mesa de seguridad con la Federación. Playa del Carmen va muy bien. Hace rato me preguntaban, ¿está más cercano a ser un proyecto como Mérida? Claro que sí, me atrevo a decirlo que hoy en día Seguridad Pública está dando muy buenos resultados, la tropa está comprometida, es profesional, se está capacitando mucho más, estamos más cercanos a ser lo que sería Mérida”, dijo.

Entrevistado sobre el tema del presupuesto que tendrá la dependencia en el 2021, Robles Aguilar dijo desconocer cuánto se destinó para la dependencia este año y cuánto tendrá el siguiente, aunque descartó sufrir afectaciones por los recortes presupuestales de la Federación.

Indicó que para continuar con el esquema de seguridad, piden recursos para vehículos como patrullas y moto-patrullas, uniformes, capacitación y mejoras en general para el sector. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook