PAN postulará a siete mujeres como candidatas a gubernaturas, asegura Marko Cortés

0
263

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La dirigencia nacional del PAN anunció que para los comicios de 2021 postulará al menos a siete candidatas mujeres para las 15 gubernaturas que estarán en disputa, publicó mvsnoticias.com.

En conferencia de prensa virtual, Marko Cortés, líder de Acción Nacional, explicó que ellos impugnaron el acuerdo de paridad del Instituto Nacional Electoral ante el Tribunal Electoral porque consideraron que asumió atribuciones que lo correspondían y la Constitución prohíbe hacer cambios 90 días antes del inicio del periodo electoral.

“Tendremos al menos siete candidatas a gobernador, siete damas encabezando las contiendas a las próximas gubernaturas, segundo también consideramos que el INE asumió atribuciones que no le correspondían y que además estaban cambiando reglas en una contienda ya en el periodo electoral”.

Además, consideró que la resolución del Tribunal que revocó las medidas cautelares que el INE había ordenado para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se abstuviera de emitir declaraciones con índole electoral “fue laxa pero la respetan”.

Por último, dijo que continúan con las negociaciones con organizaciones y partidos políticos para concretar su alianza electoral para “lograr la mayoría en la Cámara de Diputados”, pero tienen hasta el 23 de diciembre para concretarla. (Fuente: mvsnoticias.com)

Comentarios en Facebook