Regresa AMLO este fin de semana a la Península de Yucatán para supervisión del Tren Maya

0
355

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- A pesar de que juzgados concedieron suspensión de obras del Tramo 2 del Tren Maya, en Campeche, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ya ha programado una visita para este fin de semana en esta zona y en los otros estados que conforman la Península de Yucatán, además que acudirá a Chiapas y Quintana Roo.

De acuerdo con la agenda preliminar que maneja Comunicación Social a nivel nacional, López Obrador estaría de gira del 18 al 20 de diciembre en estados del sureste.

La primera cita la tendrá en Villahermosa, Tabasco para brindar un informe de atención a las personas damnificadas por las pasadas inundaciones.

Posteriormente, el ejecutivo federal se trasladará a Chiapas, en donde alrededor de las 2:00 de la tarde, supervisará el tramo 1, del Tren Maya a la altura de Palenque.

Para el sábado 19, la primera parada sería en el tramo 2 del Tren Maya, en Dzitbalché, Calkiní, Campeche.

Esto a pesar de que el pasado 7 de diciembre, habitantes de comunidades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo y organizaciones de la sociedad civil anunciaron la obtención de una suspensión a obras del Tren Maya en uno de sus tramos, el cual abarca precisamente Calkiní.

En este territorio, el Juzgado Primero de Distrito de Campeche prohibió la construcción de nuevas obras, es decir, no se clocarían rieles, ni remover vegetación y rellenar cenotes.

Sin embargo, el presidente ya ha contemplado acudir durante su gira a este sitio.

Ese mismo día, AMLO estará en Halachó, Yucatán alrededor de las 12 del día y a las 4:00 de la tarde, acudirá a Tinum.

La gira la concluirá el domingo 20 de diciembre, en Tulum, en donde a las 10:30 de la mañana, firmará un convenio de programa regional de ordenamiento territorial Tren Maya. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook