TABASCO: Fiscalía emite 19 órdenes de aprehensión contra exfuncionarios por actos de corrupción

0
233

TABASCO, MX.- El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Nicolás Bautista Ovando, informó que en este año se abrieron 53 carpetas de investigación por presuntos actos de corrupción de servidores públicos, de las cuales, se emitieron 19 órdenes de aprehensión, publicó xevt.com.

Sin decir nombres por el debido proceso, detalló que se han cumplimentado 3 de ellas.

Además, dijo que se han dado 29 autorizaciones para obtener datos de estados financieros solicitados a la autoridad judicial federal.

También ventiló que se han obtenido nueve vinculaciones a proceso en contra de exfuncionarios y se han ejecutado 3 cateos para ejecutar algunas de las órdenes de aprehensión.

Vale la pena señalar que en fechas pasadas, el gobierno estatal confirmó el cateo en propiedades del exsecretario de Salud, Rommel Cerna.

Sobre eso se le preguntó a Nicolás Bautista, a lo que respondió.

“No sabría decirle por nombre, pero de la Secretaría de Salud sí tenemos algunas órdenes de aprehensión. Aunque tenemos a cómo le señalé, órdenes de cateo, sin que yo puedo darle datos duros, pero sí tenemos tres órdenes de cateo que se ejecutaron”, manifestó.

Por otra parte, señaló que Tabasco es uno de los estados que logró ejecutar una orden de aprehensión por el tema de la “Estafa Maestra”.

“Somos uno de los estados que logramos una orden de aprehensión, por lo que se le denomina Estafa Maestra, es el primer estado que lo logra. Pero obviamente que debido a los derechos humanos de cada persona, no puedo dar nombre, pero sí se está trabajando en las carpetas de investigación que tenemos en contra de funcionarios”, dijo. (Fuente: xevt.com)

Comentarios en Facebook