Acotur alcanzaría el 60% de ocupación el fin de año en Cancún

0
284

CANCÚN, MX.- Alberto Solís Martínez, presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), anticipó un prometedor cierre de año en el que se alcanzarían los límites de operación permitidos por las autoridades y auguró que la vacuna contra la covid-19 hará alentador el 2021.

Alberto Solís Martínez, presidente de Acotur.

En conferencia de prensa virtual, en la que dio a conocer las actividades realizadas este año en la industria de tiempo compartido en el Caribe Mexicano, recordó que tuvieron un buen inicio y luego de la drástica caída por la pandemia lograron recuperarse paulatinamente, que permiten vislumbrar metas en venta de membresías del 50 por ciento sobre lo esperado.

Al referirse a las proyecciones para el primer trimestre del 2021, dijo que se espera alcanzar 55 por ciento de ocupación y que, conforme avance la aplicación de la vacuna contra la covid-19 en el mundo, la actividad mejore.

Solís Martínez enfatizó que el regreso al naranja en el semáforo epidemiológico tendría implicaciones devastadoras para la industria. Es por eso que aplaude las medidas de endurecimiento anunciadas hace unos días por el gobernador Carlos Joaquín González.

“No podemos relajarnos por ningún motivo, pues eso significaría reducir la ocupación, menos ingresos, pérdida de fuentes de empleo. Como asociación nos sumamos al mensaje emitido por el gobernador, pues hay que cuidar al destino”, añadió.

Al dar a conocer lo logrado este año, indicó que agrupan a unos 40 socios con más de 100 hoteles y 20 mil cuartos de hotel, consiguieron nuevos afiliados –GigNet, International Jewelry, JusWho, SACH, Sapere Consultoria y Zafiro– y concretaron convenios con el Consejo de la Comunicación, GNEX, Teletón, Universidad Tecnológica y Universidad Anáhuac.

También concretaron 70 de 185 eventos previstos en el 2020; 42 en comunicación y transparencia; siete en Networking y, con respecto a proyectos, entre los principales logros se mencionó, bolsa de trabajo, crearon una tarjeta de beneficios, organizaron un primer seminario en línea, test psicométrico DNA y en altruismo.

Para los propósitos de 2021 está buscar la Certificación en Club Vacacional y el Networking Digital en Social Media. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook