LUTO EN EL RING: Muere el Dr. Alfonso Morales, ícono de la Lucha Libre y el Box en México

0
601

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El comentarista de lucha libre y boxeo conocido como Dr. Alfonso Morales, falleció la tarde de este jueves 17 de diciembre. Así lo informó Leonardo Riaño, su sobrino, quien lamentó la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter y catalogó a su tío como su “gran maestro y amigo”, publicó infobae.com.

“Hace unos minutos falleció mi tío, mi gran maestro y amigo, el doctor Alfonso Morales. Su hermana Lulú, su hermano Armando, Ofe y yo lo hemos acompañado en una dura pelea frente a una deficiencia renal. Gracias a todos por su cariño a un enorme ser humano.”, informó el comentarista de TUDN @TotalmenteLeo.

Gilberto Alfonso Morales Villela nació en Huetamo, Michoacán el 4 de febrero de 1949. En el año de 1970, el Dr. dio sus primeros pasos en su carrera como narrador. Aunque su fama y renombre comenzó a fraguarse una década después con su llegada a Televisa. En esa empresa compartió el micrófono con otros cronistas como Antonio Andere, Pedro el “Mago” Septién” y Jorge “Sonny” Alarcón.

El mote de Dr. Alfonso Morales se debe a que el cronista finalizó su carrera profesional como médico psiquiatra. Con el apodo se hizo de un lugar entre la mesa de comentaristas de las empresas de Lucha Libre AAA, así como en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). En esta última coincidió con otro mítico comentarista, Arturo “El Rudo” Rivera, con quien entabló una rivalidad por apoyar a bandos opuestos en el cuadrilátero.

Su paso por el CMLL también fue polémico por la difusión de rumores que lo señalaban como la persona detrás de la máscara de “Tinieblas”. Todo comenzó cuando, durante una transmisión, la mesa de comentaristas comentó que el Dr. Alfonso Morales desaparecía cuando el Gigante Sabio subía a los encordados. De hecho, en una ocasión Morales le pidió su máscara al gladiador y fingió que se le caía de la bolsa, por lo que el mito tomó fuerza. Sin embargo, todo fueron suposiciones al no poder ser comprobado.

Su carrera continuó por varios años hasta 2016, cuando finalizó sus apariciones en las transmisiones de lucha libre por televisión. Desde ese momento cesaron sus apariciones en público hasta 2019, cuando se le rindió homenaje en la Casa de Representación del Gobierno de Michoacán en la Ciudad de México.

Al darse a conocer la noticia, diversas personalidades y empresas han lamentado su fallecimiento. Uno de ellos fue su compañero y rival en la mesa de comentarios el Rudo Rivera, quien dijo: “Lamentó el fallecimiento de mi querido Dr. Alfonso Morales. Compañero de muchos años de crónica Mi hermano descansa en Paz Tantos viajes, anécdotas En las buenas en las malas y en las peores siempre estuvimos juntos Descansa en paz Hermano” a través de su cuenta @RudoVisionTV

El CMLL, a través de su cuenta oficial de Twitter @CMLL_OFICIAL, dijo: “El Consejo Mundial de Lucha Libre se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del legendario comentarista deportivo Dr. Alfonso Morales, quien se convirtió en una emblemática voz que marcó historia en este deporte. Descanse en paz.”

Por otra parte, la empresa @luchalibreaaa dijo “#LuchaLibreAAA Worldwide se une en oración por la irreparable pérdida de nuestro gran amigo Dr. Alfonso Morales. Icónico cronista deportivo y voz reconocida a nivel mundial de nuestra Lucha Libre. Enviamos fuerte abrazo y consuelo a familiares y amigos.”

De igual forma, la directora de la empresa, Marisela Peña lamentó la muerte de una “Voz legendaria que le dio color al deporte y en especial a @luchalibreaaa Todos nos unimos en oración para rezar por el eterno descanso del Dr. Alfonso Morales”, a través de su cuenta @MPenaAAA. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook